36. Talent Day 2019 BCN

En este episodio Santi y Ramoni revisan lo más destacado de lo sucedido en el evento «Talent Day 2019» organizado por Equipos y Talento.

Ponentes, experiencias, reflexiones y planteamientos sobre la gestión de personas de profesionales situados en la primera línea.

¡No os perdáis esta review de tendencias!

Contenido

Talent Day 2019 Barcelona

Grandes ponentes que nos hicieron pensar sobre el talento en las organizaciones, compartieron  interesantes experiencias y prácticas.

Visión del talento desde diferentes perspectivas, se habló de la relevancia de las personas en las organizaciones como el motor que hace que las cosas sucedan.

Conceptos repetidos durante la jornada:

  1. Visión de la alta dirección: Humanizar la función y las empresas (no “recursos”). Función estratégica. Retos para los próximos años.
  2. La función de HR, el cambio, Aurea Benito, Corporate HR Director, nos hablaba de desaprender, cambiar el mindset. empezar a ver a las personas y crear valor desde la función. Adaptación de las políticas internas, flexibilidad, sin códigos de vestimenta impuestos, teletrabajo, trabajar por objetivos
  3. Tecnología: irrupción de la tecnología en la gestión del talento. 
  • Ej. Dina Alvarez, Head of culture & talent Everis UK, tecnología para mejorar employer branding y en todo el journey map del empleado. QR para testimonials, recorrido de realidad por la empresa. gamificación, ejemplo de Ana Romero, Talent Advisor de Unilever. 
  • Big data
  • HR analytics
  • Agile como metodología para la toma rápida de decisiones
  1. La felicidad y el bienestar, se comentaron sobre diferentes iniciativa.
    1. Cristian Viladoms, Director RRHH Europastry “La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad. Eduard Punset”
    2. Basado en cómo mejorar la experiencia del empleado, que disfruten en el trayecto de su vida laboral. Por ejemplo realizar acciones concretas que ayuden a generar mejor clima, ambiente distendido como family days, participación en carreras benéficas o maratones…
  2. Rol de los lideres, más acompañamiento, coaching. Feedback continuado, dar autonomía, confianza.
    1. Fomenta el intraemprendimiento, necesario para innovación
  3. Los retos:
    1. Diversidad intergeneracional
    2. Interculturalidad, necesidad de contratar fuera, relocalizar, incrementa interculturalidad. También dispersión geográfica.
    3. Sector IT dificultades para atracción de talento y retención
    4. Talento femenino en empresas tecnológicas
    5. Re skilling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
¡Contáctanos!
close slider

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos o llámanos al 34 931 058 978
Prometemos responderte en 24 horas.