7. La criba curricular y la entrevista telefónica

Siguiente monográfico sobre selección de personal.

Hoy revisamos la criba curricular y la entrevista telefónica.

Repasamos cómo ser eficientes y como estructurar estos inicios del proceso de captación de talento.

La criba curricular

Lo primero relevante es tener claro qué 3 o 4 aspectos son lo más importantes para buscar los CV de los candidatos. Esta información la encontraremos en la descripción del perfil pero tenemos que reducirla y sintetizarla a aspectos específicos que podamos encontrar en el CV.

Es recomendable ordenar estos criterios en función de los fácil que es encontrarlo en el CV. Un idioma es más fácil de encontrar en el CV que conocer los sectores de actividad, por ejemplo.

Es recomendable quemar fases para entender si hay algún problema o inconveniente dentro del proceso.

La entrevista telefónica

Es imprescindible no saltarse esta fase para poder contratar aspectos específicos del CV. Muchas veces es la manera de identificar el nivel del idioma del candidato y de verificar su verdadero interés.

Es muy recomendable que te crees una plantilla con las preguntas específicas para la búsqueda y de las que requieres información adicional.

En la entrevista telefónica validaremos el porqué la persona está interesada o porqué está en proceso de cambio.

La conversación la iniciaremos de manera diferente si el candidato se ha apuntado a nuestra oferta o si lo estamos contactando en búsqueda directa. En el primer caso le recordaremos la oferta pero no entraremos en detalles (a no ser que nos lo pide), en el segundo necesitaremos clarificar el interés del candidato informando de aquello que se hubiese visto en el anuncio.

Hasta aquí nuestro séptimo episodio

Si te ha gustado el contenido, no olvides suscribirte, darnos 5 estrellas en iTunes, un me gusta o comentario en Ivoox y Spotify.

Igualmente recuerda que puedes encontrar más contenidos, noticias y recursos en nuestra web corporativa www.sdhumancapital.com

Muchas gracias por todo, por tu tiempo, por tu atención, por tu interés en estos temas sobre gestión de personas… ¡nos escuchamos en el próximo episodio!

¡Hasta entonces! ¡Feliz semana!

Enlaces de interés

Canva: herramienta gratuita para crear diseños fácilmente.
Unsplash: imágenes de alta definición libres de derechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
¡Contáctanos!
close slider

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos o llámanos al 34 931 058 978
Prometemos responderte en 24 horas.