9. Alternativas a la atracción de talento

En nuestro noveno episodio repasamos alternativas de atracción de talento.

Casos o maneras de solucionar la necesidad de atraer talento que hemos visto y vivido en algunos clientes y que quizás te puedan servir.

¡Esperamos que te sirva!

Alternativas para la atracción de talento

Algunas veces nos encontramos en situaciones en las que necesitamos de personas con experiencia en nuestros equipos pero sin la capacidad de atraerlos ya sea por su coste o por la dimensión del proyecto.

Si te encuentras en esa situación quizás te puedas plantear alguna alternativa a la solución clásica.

El interim a tiempo parcial

Alternativa muy buena para contar en tu equipo senior del que puedas extraer experiencias contrastadas sobre el terreno.

Es una manera de poder construir un equipo de dirección de alto rendimiento que pueda ayudar no sólo a tomar decisiones sino también a ejecutar acciones.

Deslocalización

Otro elemento es mostrarse flexible con la localización. Esta decisión es difícil ya que claramente la cercanía tiene elementos muy positivos para construir equipo, transmitir maneras de trabajar o trabajar de manera colaborativa.

De todas formas, en muchos contextos actuales, plantearse la deslocalización es una necesidad (que ahora puede ser una ventaja pero que dejará de serlo en el futuro) para conseguir el talento necesario para dar respuesta a una necesidad de equipo.

Hasta aquí nuestro noveno episodio

Si te ha gustado el contenido, no olvides suscribirte, darnos 5 estrellas en iTunes, un me gusta o comentario en Ivoox y Spotify.

Igualmente recuerda que puedes encontrar más contenidos, noticias y recursos en nuestra web corporativa www.sdhumancapital.com

Muchas gracias por todo, por tu tiempo, por tu atención, por tu interés en estos temas sobre gestión de personas… ¡nos escuchamos en el próximo episodio!

¡Hasta entonces! ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
¡Contáctanos!
close slider

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Escríbenos o llámanos al 34 931 058 978
Prometemos responderte en 24 horas.